Ir al contenido principal

LA PALABRA SAGRADA DE IFA

Ifa es:
Sacrificar nuestras vidas en un cumplimiento cabal de un sacerdocio, que significa tomar y cargar las penas, pesares y dolencias de los seres humanos como las de uno mismo y ejecutar con un verdadero amor las actividades, que conlleven la solución o mejoría de tales males.

Ifa es desprenderse de uno mismo para entregarse a los demás.
Ifa es devoción de lo que se hace, en el que se requiere en muchas ocasiones tener templanza, moderación en el carácter para saber controlarse y no dejarse arrastrar por debilidades, violencias, indecisiones y situaciones equivocas o mal intencionadas de terceros.

Se obtiene Ifa con el perseverante estudio del mismo, con la constante ayuda al prójimo.


Si no se está seguro de poder lograr alcanzar ciertos grados de elevación espiritual, NO DEBE DE HACER IFA, Ifa es un compromiso muy serio con el que todos no estamos aptos para recibirlo. Se recibe porque esta en el ambiente, en el quehacer diario, en el tiempo.

Cuando se recibe la Consagración, no se tiene Ifa, se ha obtenido el permiso para tocar la puerta de entrada a los mundos del saber y será nuestra actitud la que pueda hacer que Ifa permita nuestra entrada en su mundo.

¿Qué es Ifa? 

Ifa es todo, es amor, es sacrificio, es templanza, es devoción, es estudio, es comprensión, es compromiso, es tolerancia, es humildad, es ayuda al prójimo, es perseverancia, es moderación, es fe, es esperanza, es caridad, entre otras virtudes; es por eso que Ifa es TODO, porque en ella se funden las virtudes de la perfección humana.

Para tocar la puerta de Ifa, no se requiere haber sido un derroche de honradez y si poseer la más sana intención inspirada por un noble sentimiento de amor y ayuda al prójimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MOFORIBALE

     Saludos Foribale o moforibale es el saludo que se hace directamente a los orishas o a un iworo que ha « hecho Osha » es decir, que ha sido iniciado. Este saludo es fundamental para los iyawos, en la etapa inicial del culto a los orishas pero puede hacerlo cualquier persona  que haya recibido los elekes (collares).   La palabra foribale o moforibale significa literalmente “poner la cabeza en el suelo”. Esto hace referencia al acto de postrarse ante el orisha, también conocido como  tirársele  o el saludo del santero. Los iworos, es decir los santeros, son saludados también de esta forma porque ellos han pasado por el ritual de  Kari Osha  o Yoko Osha  que es poner al orisha en la cabeza. De esta forma se está saludando al orisha en la cabeza del iworo y no al ser humano.   Es un acto de respeto al orisha y debe hacerse cada vez que la persona se presenta ante los orishas, ante un santero durante una visita a su templo, o ante una ceremonia. Durante este saludo el iworo dará la b

SIGUEME