Ir al contenido principal

LAS ENTIDADES MALÉVOLAS



 

Olofin creó el universo en el espacio y en el tiempo, y junto a él las leyes que mantendrían su equilibrio; estableció dos extremos para el cumplimiento de las mismas, en el extremo que está a su diestra se encuentran las fuerzas nobles, las que luchan por la armonía y el mantenimiento del orden establecido. En el opuesto están las contrarias. Permitió que las fuerzas del bien inclinaran ligeramente a su favor la balanza, siempre con el peligro de perder la ventaja, ya que el mal rodea al bien

 

Ifá transmite al hombre su sabiduría y le dice que del peldaño 12 hacia abajo todas las deidades y seres de la creación pueden ser influenciados por una u otra fuerza, ya que las más nobles o generosas tienen sus pasiones y venganzas, y las malévolas pueden abrir el sendero de la prosperidad y el bien. Todo depende del conocimiento que se tenga de los distintos caminos y y de la facultad en el cumplimiento de los dictados de Ifá.

 

Por eso no olvidemos los consejos que Orula suele dar, y asi las malas influencias no atribuirán nuestro espíritu con la desgracias, aunque tratemos de esconder en un ropaje de santidad nuestros malos pensamientos, lo que adicionemos o restemos nos dará la realidad de los meritos adquiridos, y las entidades malévolas pueden ayudar a hacer un bien, pero cuidémonos mucho de que sus influencias nos absorban por completo.

 

Por eso te digo:

 

Trata a Eshu con respeto para resolver problemas nobles, No hagas pactos con Abita y así no caerás en sus redes, No imites los defectos de las entidades superiores, que ellas no sufren las calamidades de la vida material, porque fueron creadas con propósitos diferentes y gozan de bienaventuranza de los planos celestiales.

 

 Y si en ti crece la maldad corres el riesgo de que, al morir tu espíritu sea apartado del conocimiento universal, convirtiéndose en un instrumento más de las entidades malévolas.


                                                                                                 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBBATALA CAMBIA LA ROPA NEGRA POR LA BLANCA

Cuando quedaban pocos hombres con facultades clarividentes, las deidades y espíritus se manifestaban a estos con el objetivo de instruirlos o aconsejarlos ante el devenir de las cosas, como lo hacía Babá frecuentemente. Babá es un deidad sobria y está libre de la acción de las fuerzas malignas, por eso considero oportuno, desde el comienzo de los tiempos vestir un traje acorde con sus características; escogió el color negro para sus presentaciones, pues le daba un aspecto serio y venerable ante quien lo observara. Mas, después de desatarse las entidades malévolas en el planeta y comenzar los espíritus esclavizados a desplazarse por los espacios en sus faenas, todos ellos se encontraban notoriamente influenciados por las fuerzas del desorden, y estaban dominados por vibraciones que no le daban claridad a sus materializaciones. Ósea para explicar mejor, se dice que un espíritu inmundo suele llamarse oscuro porque no irradia luz, y como tal este es su aspecto, vibra además...

SIGUEME