Ir al contenido principal

PATAKI



 Temprano en la mañana llego Ogbe di a casa de

Orunmila a eso de las seis de la mañana.

 

Yeyematero lo recibió y él dijo: Me manda Oshun  con la

encomienda de despertar a Orunmila.  

 

Yeyematero, observándolo atentamente, le dijo: "Pues

despiértalo".

 

Ogbe di se arrodillo delante de Orunmila y sin

tocarlo hizo el rezo que Oshun  le había dado  y

enseñado.

 

Orunmila sé despertó tranquilo, en ese momento Oshun y Ogun tocaron a la puerta y Orunmila dijo: Iboru,  Iboya, Iboshishe.

 

¿Quién es ese joven que sabe tanto?    

Yeyematero  le respondió: 

 

Es Ogbe di Awo de la tierra Iyefasa y desde hoy reemplazara a Ogbe sa en la tarea de despertarte y será dueño del saber,  desde entonces Ogbe di es  sabio,grande y el encargado de despertar a Orunmila con su rezo por las mañanas.

  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OBBATALA CAMBIA LA ROPA NEGRA POR LA BLANCA

Cuando quedaban pocos hombres con facultades clarividentes, las deidades y espíritus se manifestaban a estos con el objetivo de instruirlos o aconsejarlos ante el devenir de las cosas, como lo hacía Babá frecuentemente. Babá es un deidad sobria y está libre de la acción de las fuerzas malignas, por eso considero oportuno, desde el comienzo de los tiempos vestir un traje acorde con sus características; escogió el color negro para sus presentaciones, pues le daba un aspecto serio y venerable ante quien lo observara. Mas, después de desatarse las entidades malévolas en el planeta y comenzar los espíritus esclavizados a desplazarse por los espacios en sus faenas, todos ellos se encontraban notoriamente influenciados por las fuerzas del desorden, y estaban dominados por vibraciones que no le daban claridad a sus materializaciones. Ósea para explicar mejor, se dice que un espíritu inmundo suele llamarse oscuro porque no irradia luz, y como tal este es su aspecto, vibra además...

SIGUEME