Ir al contenido principal

Pataki


   Hace un tiempo a los Jimaguas les dio por tocar unos tambores mágicos que les regalo su madre adoptiva. Olosi estaba poniendo trampas en el camino y comenzó a comerse a los humanos que iban por los caminos y nadie escapaba de su voracidad.

 

Los Ibeyis viendo la necesidad de protección de las personas, se pusieron de acuerdo y Taewo tomo por uno de esos caminos, mientras Kainde permanecía oculto en la maleza, tocando sus tambores con tanto ritmo que Olosi quedo embelesado, no advirtiendo la trampa se puso a bailar, cuando taewo se canso , kainde lo relevo, sin perder el ritmo. Olosi estaba muy cansado y no podía dejar de moverse mientras los tambores mágicos estuviesen sonando.

 

Cuando estos vieron que estaba agotado le hicieron prometer que se iría y retiraría sus trampas, so pena de no dejar de tocar. Fue de esta forma que loa Ibeyis salvaron a los hombres y se reafirmaron su fama de sabios y poderosos, pues nunca antes un orisha había podido ganarle una disputa a Olosi.

 

Los Jimaguas nacen en el Oddun de Ifá Oyekun Meji


Comentarios

Entradas populares de este blog

OBBATALA CAMBIA LA ROPA NEGRA POR LA BLANCA

Cuando quedaban pocos hombres con facultades clarividentes, las deidades y espíritus se manifestaban a estos con el objetivo de instruirlos o aconsejarlos ante el devenir de las cosas, como lo hacía Babá frecuentemente. Babá es un deidad sobria y está libre de la acción de las fuerzas malignas, por eso considero oportuno, desde el comienzo de los tiempos vestir un traje acorde con sus características; escogió el color negro para sus presentaciones, pues le daba un aspecto serio y venerable ante quien lo observara. Mas, después de desatarse las entidades malévolas en el planeta y comenzar los espíritus esclavizados a desplazarse por los espacios en sus faenas, todos ellos se encontraban notoriamente influenciados por las fuerzas del desorden, y estaban dominados por vibraciones que no le daban claridad a sus materializaciones. Ósea para explicar mejor, se dice que un espíritu inmundo suele llamarse oscuro porque no irradia luz, y como tal este es su aspecto, vibra además...

SIGUEME