Ir al contenido principal

PATAKI


 Una vez Ozain, hizo un concilio de Awoses y los santos para poder entrar tenían que tocar la puerta y dar su nombre y entrar con un animal.

Todos los santos, según iban llegando cumplían lo indicado, salvo Shango que no llevaba ningún animal y toco la puerta en mala forma, no le abrieron y este se abochorno y fue donde Orunmila.

Orunmila le vio este Ifa, le dijo lo que le había pasado y le mando una rogación.

 Orunmila le dijo:

Coges un animal y te vas para allá y cuando llegues, tocas la puerta como es debido y da tu nombre. Así lo hizo Shango y cuando entro le dijeron:

Aquí estuvo uno que toco la puerta de mala forma haciéndose pasar por ti y no le abrimos. Entonces Shango contesto:

YO SOY SHANGO.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TINAJA DE RIO

                           La primera ceremonia a la que acude el iyawo en la a proximidad de su consagración, es su visita al rio (odo), a donde iría acompañado de su oyugbona, a buscar el símbolo de una nueva vida que comienza que comienza a partir de su iniciación en la kari Osha.   El rio, no solo es la casa de Oshun. Para el olosha, es también el lugar donde “muere” el ego y la persona encuentra su renacimiento como el ser espiritual que se prepara fundamentar la energía de su orisha tutelar. El secreto de igba omi odo, nace en el oddu oyekun bika, siendo este signo a quien corresponde al proceso de la reencarnación y la ley del karma. En tal sentido, hay un patakí que cuenta lo siguiente:   "En la tierra de oba lodo imperaba el terror, pues había una criatura de nueve cabezas que moraba en una cueva y comía todo ...

SIGUEME