Ir al contenido principal

PATAKI

 



ADIMU

 

"𝙎𝙖𝙘𝙧𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙧𝙨𝙚 𝙣𝙤 𝙚𝙨 𝙨𝙞𝙣ó𝙣𝙞𝙢𝙤 𝙙𝙚 𝙨𝙪𝙛𝙧𝙞𝙧. 𝙀𝙨 𝙨𝙞𝙣ó𝙣𝙞𝙢𝙤 𝙙𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙚𝙫𝙚𝙧𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙮 𝙖𝙥𝙤𝙨𝙩𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙣 𝙫𝙚𝙧𝙙𝙖𝙙 𝙦𝙪𝙚𝙧𝙚𝙢𝙤𝙨"
 
𝙊𝙎𝙃𝙀 𝙎𝘼....

 

YEMAYA tenía dos hijos, ADI e IMU (Los senos de YEMAYA), que eran muy queridos por ella y representaban toda su realización en la vida. Pero, preocupada por los destinos de la humanidad, por sus sentimientos e instintos naturales de madre del mundo , ofreció a OLOFIN la cabeza de sus hijos a cambio de que él perdonara al resto de los hombres de la Tierra .

 

Asi YEMAYA ofrendó a sus hijos ADI e IMU, para salvar a la humanidad y que volviera la benevolencia y bendición de OLOFIN. Este, conmovido por tan hondo gesto maternal, perdonó a los hombres de la Tierra  y dijo: ADI e IMU es la más grande ofrenda, la más bella, la más desinteresada que he recibido. ADIMU será lo más grande que se pueda ofrendar a mi y a los demás ORISHAS.

 

Por eso YEMAYA es la madre del mundo y Diosade la humanidad universal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MOFORIBALE

     Saludos Foribale o moforibale es el saludo que se hace directamente a los orishas o a un iworo que ha « hecho Osha » es decir, que ha sido iniciado. Este saludo es fundamental para los iyawos, en la etapa inicial del culto a los orishas pero puede hacerlo cualquier persona  que haya recibido los elekes (collares).   La palabra foribale o moforibale significa literalmente “poner la cabeza en el suelo”. Esto hace referencia al acto de postrarse ante el orisha, también conocido como  tirársele  o el saludo del santero. Los iworos, es decir los santeros, son saludados también de esta forma porque ellos han pasado por el ritual de  Kari Osha  o Yoko Osha  que es poner al orisha en la cabeza. De esta forma se está saludando al orisha en la cabeza del iworo y no al ser humano.   Es un acto de respeto al orisha y debe hacerse cada vez que la persona se presenta ante los orishas, ante un santero durante una visita a su templo, o ante una ceremonia. Durante este saludo el iworo dará la b

SIGUEME