Ir al contenido principal

PATAKI

 



ADIMU

 

"𝙎𝙖𝙘𝙧𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙧𝙨𝙚 𝙣𝙤 𝙚𝙨 𝙨𝙞𝙣ó𝙣𝙞𝙢𝙤 𝙙𝙚 𝙨𝙪𝙛𝙧𝙞𝙧. 𝙀𝙨 𝙨𝙞𝙣ó𝙣𝙞𝙢𝙤 𝙙𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙚𝙫𝙚𝙧𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙮 𝙖𝙥𝙤𝙨𝙩𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙣 𝙫𝙚𝙧𝙙𝙖𝙙 𝙦𝙪𝙚𝙧𝙚𝙢𝙤𝙨"
 
𝙊𝙎𝙃𝙀 𝙎𝘼....

 

YEMAYA tenía dos hijos, ADI e IMU (Los senos de YEMAYA), que eran muy queridos por ella y representaban toda su realización en la vida. Pero, preocupada por los destinos de la humanidad, por sus sentimientos e instintos naturales de madre del mundo , ofreció a OLOFIN la cabeza de sus hijos a cambio de que él perdonara al resto de los hombres de la Tierra .

 

Asi YEMAYA ofrendó a sus hijos ADI e IMU, para salvar a la humanidad y que volviera la benevolencia y bendición de OLOFIN. Este, conmovido por tan hondo gesto maternal, perdonó a los hombres de la Tierra  y dijo: ADI e IMU es la más grande ofrenda, la más bella, la más desinteresada que he recibido. ADIMU será lo más grande que se pueda ofrendar a mi y a los demás ORISHAS.

 

Por eso YEMAYA es la madre del mundo y Diosade la humanidad universal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TINAJA DE RIO

                           La primera ceremonia a la que acude el iyawo en la a proximidad de su consagración, es su visita al rio (odo), a donde iría acompañado de su oyugbona, a buscar el símbolo de una nueva vida que comienza que comienza a partir de su iniciación en la kari Osha.   El rio, no solo es la casa de Oshun. Para el olosha, es también el lugar donde “muere” el ego y la persona encuentra su renacimiento como el ser espiritual que se prepara fundamentar la energía de su orisha tutelar. El secreto de igba omi odo, nace en el oddu oyekun bika, siendo este signo a quien corresponde al proceso de la reencarnación y la ley del karma. En tal sentido, hay un patakí que cuenta lo siguiente:   "En la tierra de oba lodo imperaba el terror, pues había una criatura de nueve cabezas que moraba en una cueva y comía todo ...

SIGUEME