Ir al contenido principal

PATAKI

 



ADIMU

 

"𝙎𝙖𝙘𝙧𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙧𝙨𝙚 𝙣𝙤 𝙚𝙨 𝙨𝙞𝙣ó𝙣𝙞𝙢𝙤 𝙙𝙚 𝙨𝙪𝙛𝙧𝙞𝙧. 𝙀𝙨 𝙨𝙞𝙣ó𝙣𝙞𝙢𝙤 𝙙𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙚𝙫𝙚𝙧𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙮 𝙖𝙥𝙤𝙨𝙩𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙣 𝙫𝙚𝙧𝙙𝙖𝙙 𝙦𝙪𝙚𝙧𝙚𝙢𝙤𝙨"
 
𝙊𝙎𝙃𝙀 𝙎𝘼....

 

YEMAYA tenía dos hijos, ADI e IMU (Los senos de YEMAYA), que eran muy queridos por ella y representaban toda su realización en la vida. Pero, preocupada por los destinos de la humanidad, por sus sentimientos e instintos naturales de madre del mundo , ofreció a OLOFIN la cabeza de sus hijos a cambio de que él perdonara al resto de los hombres de la Tierra .

 

Asi YEMAYA ofrendó a sus hijos ADI e IMU, para salvar a la humanidad y que volviera la benevolencia y bendición de OLOFIN. Este, conmovido por tan hondo gesto maternal, perdonó a los hombres de la Tierra  y dijo: ADI e IMU es la más grande ofrenda, la más bella, la más desinteresada que he recibido. ADIMU será lo más grande que se pueda ofrendar a mi y a los demás ORISHAS.

 

Por eso YEMAYA es la madre del mundo y Diosade la humanidad universal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBBATALA CAMBIA LA ROPA NEGRA POR LA BLANCA

Cuando quedaban pocos hombres con facultades clarividentes, las deidades y espíritus se manifestaban a estos con el objetivo de instruirlos o aconsejarlos ante el devenir de las cosas, como lo hacía Babá frecuentemente. Babá es un deidad sobria y está libre de la acción de las fuerzas malignas, por eso considero oportuno, desde el comienzo de los tiempos vestir un traje acorde con sus características; escogió el color negro para sus presentaciones, pues le daba un aspecto serio y venerable ante quien lo observara. Mas, después de desatarse las entidades malévolas en el planeta y comenzar los espíritus esclavizados a desplazarse por los espacios en sus faenas, todos ellos se encontraban notoriamente influenciados por las fuerzas del desorden, y estaban dominados por vibraciones que no le daban claridad a sus materializaciones. Ósea para explicar mejor, se dice que un espíritu inmundo suele llamarse oscuro porque no irradia luz, y como tal este es su aspecto, vibra además...

SIGUEME