Ir al contenido principal

PATAKI

 


El labrador Tacaño


Un día Eleggua le pidió a un Labrador un akukó y este se lo negó en mala forma. Eleggua comprendió que ese Hombre era muy precipitado y violento, por eso  quiso castigarlo.
Eleggua se puso de acuerdo con Oggún y por la noche fueron a la siembra y la pisotearon. Por la mañana al levantarse el Labrador y ver su siembra maltratada se enfureció, desenfundo su machete y comenzó a terminar de destruirla y por causa de la violencia que empleo, se hirió un pie de gravedad.

nota: Hay que dominar la Violencia y la Soberbia para no perderse.

 

                      ESTE PATAKI NACE EN EL ODDUN  IRETE IKA

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBBATALA CAMBIA LA ROPA NEGRA POR LA BLANCA

Cuando quedaban pocos hombres con facultades clarividentes, las deidades y espíritus se manifestaban a estos con el objetivo de instruirlos o aconsejarlos ante el devenir de las cosas, como lo hacía Babá frecuentemente. Babá es un deidad sobria y está libre de la acción de las fuerzas malignas, por eso considero oportuno, desde el comienzo de los tiempos vestir un traje acorde con sus características; escogió el color negro para sus presentaciones, pues le daba un aspecto serio y venerable ante quien lo observara. Mas, después de desatarse las entidades malévolas en el planeta y comenzar los espíritus esclavizados a desplazarse por los espacios en sus faenas, todos ellos se encontraban notoriamente influenciados por las fuerzas del desorden, y estaban dominados por vibraciones que no le daban claridad a sus materializaciones. Ósea para explicar mejor, se dice que un espíritu inmundo suele llamarse oscuro porque no irradia luz, y como tal este es su aspecto, vibra además...

SIGUEME